-En el Strip de Freeside, entra en el casino Gomorra y ve al jardín (el Juzgado). Allí te encontrarás con una prostituta llamada Joana con la que podrás hablar.
En lugar de contratar sus servicios (no seas vicioso) habla con ella y teniendo nivel 50 de Medicina o Conversación, te dirá que ahí no podrá hablar y que la sigas hasta la habitación (para hablar). Pregúntale sobre todas las opciones posibles de conversación para activar esta misión.
Sal del casino y también del Strip para dirigirte a la Tienda de regalos del Refugio 21, ya marcada en el mapa. Una vez dentro, pasa por las puertas para entrar al Refugio 21. Sigue la marca del mapa por los pasillos hasta llegar a donde está Carlitos y habla con él.
Cuéntale lo de Joana y con eso bastará para actualizar la misión, aunque podrás hablarle sobre el resto de opciones si quieres. Al terminar con Carlitos, regresa al Gomorra y habla de nuevo con Joana, la cual debería estar esperando en su habitación. Con nivel de Conversación 40 podrás convencerla de que la mantendrás a salvo. Después, con nivel 50 de Conversación dile que no volverás a ver a los Omerta.
De nuevo otra caminata hasta el Refugio 21 para hablar con Carlitos y decirle que Joana ha decidido escapar de Gomorra. Al terminar la conversación, sal del refugio y verás que hay un objetivo opcional de buscar la ayuda de dos matones, para ello ve a la marca de más al Norte del mapa antes de entrar en el Gomorra. Dichos matones estarán en el Atomic Wrangler.
En cualquier caso, regresa al Gomorra y habla con Joana para contarle el plan. Vuelve a hablar de nuevo con ella a medianoche para escoltarla mientras escapa. Pues bien, acompáñala o ve directamente al vestíbulo y espera junto a sus dos compañeras (las putas disfrazadas); cuando llegue Joana, habla con ella para continuar.
Ahora sal del Gomorra y sigue a las chicas al punto indicado para reunirse con Carlitos (y con sus dos compañeros si decidiste pedir su ayuda. Pero no te confíes, por que en ese momento aparecerán unos matones de Omerta y tendrás varias opciones:
Una de ellas lógicamente es luchar contra ellos, aunque te arriesgas a que Carlitos o Joana mueran. También puedes evitar la pelea intimidándolos con el suficiente nivel de Fuerza (la primera vez requerirá 8 y la segunda 9) o con nivel 75 o superior de Conversación.
De cualquier forma, cuando soluciones esto, Carlitos hablará contigo y si tienes nivel 65 de Trueque, podrás conseguir 400 chapas.
Aguas turbias:
-Ve al Campamento McCarran, entra en el edificio principal, sube al segundo piso por las escaleras de la izquierda y entra en la primera sala para hablar con la Teniente Carrie Boyd. Pregúntale por Anders y si hay alguien más desaparecido.
Antes de nada, ve al “Concourse” en el segundo piso de este edificio y tras pasar por las puertas, ve hasta la Taquilla del cabo White para coger su Diario.
Ahora sal de aquí y dirígete al Strip de las Vegas para entrar en el Gomorra. Ve al patio y habla con la prostituta Dazzle para preguntarle por White. La siguiente persona con la que tienes que hablar será Trent Bascom, que estará en las Granjas de mediaría de la RNC. Pregúntale por el cabo White y al acabar la conversación, ve a hablar con el sargento Romanowski que estará cerca.
El siguiente paso será ir a Westside desde la entrada Sur y una vez allí, entrar en los apartamentos Casa Madrid. Entonces, ve a hablar con Anderson que debería estar en su apartamento (ya indicado en el mapa). Pregúntale por White y si pasas la opción de Inteligencia 6, te contará todo sobre lo que pasó con White y al terminar la conversación tendrás que ir a hablar con Carrie Boyd para completar la misión.
-NOTA: Si no tienes nivel de Inteligencia 6 o si lo tienes pero no quieres usar esa opción, entonces te aparecerá el objetivo de encontrar en Westside a alguien que haya visto a White, aunque no hace falta completarlo, ya que podrás ir directamente a hablar con Carrie Boyd en el campamento McCarran y completar la misión.
Alla donde me aventure:
-Suponiendo que acabes de completar la misión Respaldo en tu campamento, continua por la carretera al Este de Novac y al legar a la intersección, gira hacia el Sur. Te hablará automáticamente un personaje llamado Soldado Renolds. Si simplemente dices que echarás un vistazo, comenzarás la misión, pero si eliges la opción “¿Seguro que siguen vivos?”, podrás utilizar Trueque (mínimo nivel 45) para conseguir una compensación extra en forma de chapas.
En cuanto tengas activa la misión, continua al Sur hacia la Mina Techatticup y te encontrarás con dos reclutas de la legión que te atacarán sea cual sea tu reputación con la Legión; ten en cuenta que si los matas perderás reputación, así que tienes dos opciones, intentar matarlos sigilosamente o sino pasar de ellos y entrar directamente en la Mina.
Una vez dentro, tendrás de nuevo varias opciones para resolver la misión.
-Opción 1
Si no tienes muy buena reputación con la Legión y por lo tanto te atacan, entonces ve luchando hasta encontrarte con Alexus, mátalo a él también y recoge de su cadáver la llave del almacén de Techatticup. Ahora ve a donde están los rehenes, abre la puerta y desátalos para liberarlos.
-Opción 2
Si tienes buena reputación con la Legión y no te atacan, entonces ve hasta donde está Alexus y habla con él, al final podrás matarlo o robarle la llave con la que liberar a los rehenes.
-Opción 3
En lugar de eso, simplemente puedes forzar las cerraduras de las celdas donde están retenidos los rehenes.
-NOTA: Ten en cuenta que cuando abras las puertas, los de la Legión te atacarán. Por otro lado, ten en cuenta que si los prisioneros mueren, fallarás en la misión.
En cuanto tengas liberados a los prisioneros, de una forma u otra, sal para afuera y habla con el Soldado Renolds para completar la misión.
Alrededor del hogar:
-Se activa al completar la misión principal De vuelta al tajo, el tutorial de Sonrisas.
Te pedirá que encuentres una flor de broquia y una raíz de Xandria. Ambas estarán marcadas ya en el mapa.
La que más cerca está es la raíz de Xandria. Al llegar a la escuela, verás varias a los pies del árbol caído. Las flores de broquia se encuentran al Noreste del Prospector Saloon, en el cementerio de la cima de la colina. Cuando llegues, busca cerca de un pequeño árbol en una esquina.
Ahora que ya tienes ambos objetos, haz un viaje rápido hasta Fuente de Goodsprings al Sur. Una vez allí, habla con Sonrisas que está frente a una hoguera.
Tras hablar con ella, te dirá que utilices la hoguera en la que podrás mezclar objetos, que ahora mismo seŕan esos dos que acabas de conseguir. Pues bien, examina la hoguera y selecciona Polvo curativo en las recetas. Cuando lo tengas, Sonrisas hablará automáticamente contigo.
Aún no acabaste, tienes que regresar al Prospector Saloon y hablar con Trudy. Cuando llegues al bar, verás que está discutiendo con un hombre llamado Cobb, aunque de momento no podrás hacer nada; tan sólo habla con Trudy para completar la misión.
A parte de eso, también conseguirás una misión Nota llamada Radio estropeada, y podrás hablar con ella sobre más cosas.
A...oscuras todavia:
Primero tendrás que acceder al búnker de Hidden Valley (que por si no lo has descubierto todavía, está al Este de Goodsprings). Para ello tendrás que tener una habilidad de ganzúa de 100 o hacer cualquiera de las siguientes cosas.
-Cuando seas mandado por Mr. House o Yes Man para aprender más sobre la Hermandad del Acero. Al entrar al búnker por la entrada del Norte, saldrá una patrulla y esto abrirá la puerta permitiéndote así entrar.
-Avanzar lo suficiente en cualquier facción como para que te pidan encontrar a la Hermandad del Acero.
-Tener a Verónica como compañera, la cual utilizará el intercomunicador para que te dejen pasar (en Eliteguías se accedió así en una de las partidas durante la misión Puedo hacer que te importe).
Pues bien, en cuanto consigas acceder al búnker, te hablará automáticamente el Paladín Ramos, activando así la misión. Cuando termines de hablar con él, ve hacia la marca del mapa en donde estará Elder McNamara; habla con él y acepta ayudarle. El objetivo será buscar a tres patrullas de la hermandad que están perdidas en 3 lugares distintos.
Antes de ir a por ellos, cuando intentes salir del refugio, te hablará automáticamente el Paladín jefe Hardin, el cual quiere destituir a Elder McNamara y te dará varios objetivos opcionales, pero de eso nos ocuparemos más tarde, ahora vamos a por las patrullas perdidas.
-Patrulla en la Sede de REPCONN
Ve por la puerta de la izquierda en el Planetarium y sube las escaleras para conseguir la llave. Ahora regresa a la primera habitación y pasa por la puerta cerrada usando la llave. Busca la puerta al segundo piso y toma la primera puerta de la izquierda. Piratea el terminal (muy fácil) y selecciona la primera opción, que te da acceso total en el segundo piso. Ahora busca la puerta que te da acceso al tercer piso y entra. Un robot de seguridad te hablará. Si no puedes pasar una opción de Suerte nivel 7, te dirá que tienes 30 segundos para irte. Busca en el Paladín cerca de los escombros y sal de aquí.
-Base aérea de Nellis
Es muy sencillo, tan sólo tienes que viajar hasta la base aérea de Nellis e ir al punto indicado en el mapa, que estará en el exterior de la base, en lo que parece unas ruinas. Busca el cadáver y coge la holocinta.
-Black Mountain
Puedes viajar hasta Black Mountain e ir al Sur hacia la marca o bien ir hacia el Este nada más salir de Hidden Valley. En cadáver en cuestión estará en el fondo de un cráter, pero ten cuidado por que por la zona hay varios centauros, incluyendo uno que se llama Moe. Busca en su cadáver (el del soldado de la hermandad) y coge la holocinta.
NOTA IMPORTANTE
A partir de ahora, regresa a Hidden Valley y tendrás dos opciones, ponerte del lado de McNamara y entregarle las holocintas o ayudar a Hardin a destituir a McNamara. Con ambos recibirás una recompensa y también una misión secundaria, de las cuales, lógicamente en una misma partida tan sólo podrás hacer una de las dos:
Gracias al usuario “Evilself” quien me hizo aclarar lo de la destitución.
SOLUCIÓN 1: Ayudar a McNamara
Exploradores
Si le entregaste las cintas a McNamara, te mandará hablar con 3 exploradores y recoger sus informes. Cada uno de ellos ya estará marcado en el mapa, así que tan sólo tendrás que ir hacia la marca, hablar con ellos para recibir su informe correspondiente y entonces volver a Hidden Valley para hablar con Elder McNamara y actualizar la misión que consistirá en arreglar el sistema de filtración de aire.
Sistema de filtración de aire
McNamara te mandará hablar con el caballero superior Lorenzo sobre el fallo del sistema de filtración de aire, así que sigue la marca hasta encontrarlo (tendrás que pasar por la zona de los archivos). Tras hablar con él, tendrás que ir visitando los 3 refugios que te indica y que en Eliteguias detallamos a continuación.
-Refugio 22
Cuando llegues al refugio, acércate al ascensor y ve al Cuarto nivel: zonas comunes. Ve de frente a la gran sala y tírate para abajo. Ve por la puerta “Quarters”, entra en la primera habitación de la izquierda y coge “pase de la puerta de a cueva del refugio 22”, aunque si ya lo tienes de otra misión anterior, pues tiempo que te ahorras.
Con el pase en tu poder, ve al tercer nivel: Producción de alimentos. Al salir del ascensor ve todo recto hasta el final del pasillo, gira a la derecha y pasa por la primera puerta de la izquierda para entrar en las cuevas por esa habitación.
En las cuevas, gira a la derecha en cuanto puedas y continua hasta el fondo del pasaje para pasar por la puerta que pone “reciclaje de oxígeno”. Avanza hasta llegar a la habitación y mira en las taquillas del fondo a la derecha para coger las 6 unidades de “Filtro de cartuchos HEPA 20”. En este refugio ya terminaste, así que vuelve por donde viniste para salir.
-Refugio 3
Si es la primera vez que entras en el Refugio 3, te hablará automáticamente un Enemigo y si tienes nivel 64 de Conversación, podrás convencerle de que estás aquí para traer las drogas. En ese caso, avanza tranquilamente por los pasillos hasta pasar por la puerta que da al “ala de mantenimiento”. Pasa por la puerta que está justo enfrente y en el pasillo ve a la izquierda hasta pasar por otras dos más. Estarás en la sala de Loco-Motor, el cual te hablará automáticamente, así que si todavía no avanzaste en las misiones relacionadas con él y ahora mismo no quieres hacerlo, simplemente dile que ya te vas y abre la taquilla de la izquierda para coger el “Limpiador de pulsación inversa”.
En Eliteguias se fue así de esa manera, pero puede variar dependiendo de las misiones que hicieses en tu partida y de como las hicieses. En cualquier caso y hagas lo que hagas, el Limpiador de pulsación inversa estará siempre en el mismo sitio.
-Refugio 11
Al entrar en el Refugio 11, avanza hasta la primera sala y pasa por la puerta “Clinic”. Sal por la de enfrente, la que pone “Exit”. En el pasillo ve a la izquierda y pasa por otra puerta, baja las escaleras y pasa por la puerta del fondo. En el pasillo ve a la izquierda, baja por otras escaleras y pasa por la puerta a Dependencias del Refugio 11. Ahí ya encontrarás fácilmente el camino hacia la puerta que da al nivel inferior (en el mapa justo al Oeste de por donde bajas a esta zona).
Avanza hasta llegar al pasillo y en la primera intersección gira a la derecha. En cuanto puedas, baja por las escaleras de la derecha. Sigue por el pasillo hasta el final y deberías llegar a unas escaleras en una zona inundada. No te preocupes, a parte de que es poca distancia la que tienes que recorrer, puedes ir nadando hasta llegar. Pues bien, entra en la habitación y abre la taquilla para coger el “Controlador de diferencial de presión”.
Terminando la misión
Tras haber completado la parte de “Sistemas de filtración de aire”, regresa a Hidden Valley y avanza hasta el lugar indicado para hablar con Lorenzo y entregarle los componentes. Ahora tan sólo queda hablar con McNamara para completar la misión.
Al haber completado la misión habiendo ayudado a McNamara, podrás tener acceso a la misión Ojos para los ciegos, pero te quedarás sin hacer Ocúpate de tus asuntos, que se consigue destituyendo a McNamara. Para más información sobre estas dos misiones, mira en su sección correspondiente.
SOLUCIÓN 2: Destituir a McNamara
Tras conseguir las holocintas y regresar al refugio, en lugar de entregárselas a McNamara ve a hablar con Hardin para informarle, aunque tampoco te dirá nada relevante, por lo tanto no se si este paso es totalmente necesario. Ahora, ve hasta la sala donde está McNamara, pero no entres, en lugar de eso ve por la puerta de enfrente, en donde están los escribas.
Habla con el Escriba Ibsen y en cuanto se te presente la opción de nivel 70 de Ciencia escógela en caso de que puedas. Tras terminar la conversación, espera a que te de la señal y tendrás que examinar uno de los ordenadores que te permita escoger la opción “Comprobar aislamiento”, después “Particionar virus”. Tendrás que realizar esto tres veces, pero entre vez y vez, vuelve a hablar con Ibsen y espera a que te de la señal para empezar a buscar.
Con el virus fuera, si no lo has hecho ya, ve a hablar con el paladín superior Ramos en nombre de Hardin. Ahora ya puedes volver a donde los ordenadores, examinar uno cualquiera y seleccionar “Incidentes de destitución del Elder”, entonces lee los tres incidentes que se te muestran.
Ahora, ve a hablar con el Paladín Ramos para preguntarle por La Cadena que todo lo une. Vuelve a la sala de los ordenadores y elige la opción “Cadena que todo lo une”. Tras tener la información, vuelve a hablar con Hardin para contárselo todo y completar así esta misión.
Al haber completado la misión habiendo ayudado a Hardin a destituir a McNamara, podrás tener acceso a la misión Ocúpate de tus asuntos, pero te quedarás sin hacer Ojos para los ciegos, que se consigue ayudando a McNamara. Para más información sobre estas dos misiones, mira en su sección correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario